/* Google Analitycs ----------------------------------------------- */

viernes, julio 14, 2006

Barret, The madcap last laught

El pasado 7 de Julio de 2006 murió Syd Barret persona, el artista murió ya hace 30 años, y su obra espero que no muera nunca.

Casualmente a principos de año, a raiz de un documental titulado "La historia de Pink Floyd y Syd Barrett" amablemente compartido por Diarrecords en el Emule . Me dió por volver a interesarme por él, y escuchar "The Madcap Laughts" su mejor album en solitario. Digo Volví, por que a finales de los ochenta hubo una especie de Redescubrimiento de la Psicodelia de los 60, y Syd Barret era uno de los iconos de los que todo el mundo hablaba, Oi alguna cancion suelta en la radio, pero no recuerdo que me gustara especialmente.

Esta vez fue diferente. Dios bendiga internet. Como los buenos discos, me hicieron falta 3 ó 4 escuchas del album completo mientras trabajaba para descubrirlo. Y desde entonces creedme que lo habré oido unas cuantas decenas de veces con verdadera devocion. Hay muy pocos discos con los que me pase esto. Desmañado, crudo, a veces alegre, a veces dramatico, desafinado imperfecto, calido, bonito muy bonito....

Leer su biografia te hace admirar todavia mas a este tipo y valorar mas sus canciones. Al igual que con otras ilustres estrellas que brillaron mucho durante poco tiempo, (Rocky Eriksson, Brian Wilson, Ignacio Gasca "Poch"...) vida y obra forman una misma cosa. Obra y drogas.

El camino hacia el abismo, al que nunca he saltado y supongo que por eso estoy vivo y cuerdo. Pero que me atrae irremediablemente.

La fascinacion por los 60. Una epoca en donde un disco como "The Piper at the Gates of Dawn" de Pink Floyd (Syd Barret) era un éxito de ventas.

Yes i'm thiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinking on this, yes i am.

d[·_·]b-----[ Syd Barret- If it's in you ]

Descanse en paz. :(

Valora esta entrada pensando en ésto. ;)

sábado, julio 08, 2006

Bob, los colegas y las pilas recargables


Por culpa de este video me confiscaron mis pilas recargables.

Anoche mientras la momia destrozaba sus canciones, se me ocurrió sacar la cámara y filmar estas imágenes de los colegas y de Bob, y dos segundos después apareció un seguridad y me requisó mis queridas pilas recargables de 2200 mAh. Y gracias, por que a otros directamente les quitaron la tarjeta de memoria. (100€ si eran de 1 Gb)

Luego ponte a buscar a alguien para que te las devuelvan, que se pasan la bola de uno a otro y ya no las vuelves a ver. Finalmente se supone que mis pilas y las tarjetas de memoria se las quedaron los americanos. Que los denunciemos te dicen. Pues mira, no estaria mal. Vaya forma de tratar a una persona que se deja 40€ por tan mezquino espectaculo.

Moraleja, graba con el movil que no te dicen nada. O mejor, no grabes nada que no merece la pena. O mejor aun, quedate en casa, ponte "Before the Flood" y cierra los ojos...

d[·_·]b-----[ bob - the times are changing ]

Valora esta entrada pensando en ésto. ;)


martes, julio 04, 2006

La llamada Nocturna

NocturnaPues si, mis queridos drugos. He recibo una llamada de Filmax Animation para trabajar en la composicion de Nocturna, lo que YO llamo cámara.

Como siempre, se trata de batir otro record. 6 meses para montar un 90% de la peli. El Soft esta vez es Toonz, programa que no veo desde el siglo pasado. Y del que no guardo un especial recuerdo, por no decir que no me gusto nada. Eran los tiempos gloriosos de Nextstep y Animo 1.7. Pero por lo que he visto asi por encima en la Web, la mueva versión Toonz 5 Harlequin no se parece en nada a aquello que recordaba. Funciona por nodos, y las cartas integradas en la cámara como lo hace la v.5 de Animo, y tengo entendido que tambien USAnimation, que son los tres softs de animacion tradicional que mejor fama tienen. De todas formas agradeceria a los diseñadores de Toonz que se dejaran de diseños infantiles para sus caratulas, que no conozco niños que compren su software.

Y para Barna me voy. Unos se van a Japón, otros de vacaciones, yo me voy a BCN.

Ya iré contando.


d[·_·]b-----[ Julieta Venegas - Me voy ]

Valora esta entrada pensando en ésto. ;)