/* Google Analitycs ----------------------------------------------- */

martes, abril 11, 2006

G-Matic Provisional Image Gallery v.0.1 alpha (php)

Lo que supone que iba a ser un apaño rápido para colgar ilustraciones, ya se me esta complicando y ya no va ser rápido sin dejar de ser un apaño.

Y es que una de las cosas que tiene que aprender el Diseñador Freelance es PROGRAMACION.

EL PLAN:
El plan es hacer una pagina que se cree/actualice automaticamente solo dejando las imagenes en una carpeta en el servidor. En un futuro la intención es asociarla a una base de datos y asi poder adjuntar a cada imagen su informacion. Pero de momento me conformo con que salgan las imagenes y un enlace para verlas en grande. Una cosa sencilla para un programador, pero todo un reto para un diseñador sin conocimientos en programación.

INGREDIENTES:

  • Imagenes
  • Una galeria php precocinada.
  • un servidor que soporte php

PREPARACIÓN
Se coge una galeria en php ya echa. En mi caso una que viene en el CD de un libro. Se adapta superficialmente y se cuelga. Y ocurre que las miniaturas salen deformadas y como mi parte de diseñador se niega a esto, se jodió la rapidez, se jodió el invento.

Asi que voy hacer las miniaturas a mano de 100x100. E intento ahora que el php las lea y las ponga en la galeria pero que los enlaces sean a las grandes. Pero el php se niega a entenderme. Y yo no lo comprendo a el.

... 1 hora después.

Finalmente, como no, la cosa era bien sencilla. Yo me empeñaba en hablar -sin saber- en php al php, cuando el php entiende el html. Asi que solo diciendole en html que cogiera las imagenes de la carpeta de miniaturas era suficiente -siempre que los nombres sean los mismos-.

BRAVO! BRAVO, plas plas plas.
Gracias, gracias... Naaaa.... ha sido facil...., y ahora soy un poco mas listo. ;)

Bueno y ahora lo que queda es recopilar mis dibujillos, miniaturizarlos y colgarlos en su carpetita, y el php hará el resto.

Pero Alto!. La fecha, El IVA, Gastos, ingresos, recibos, facturas, tantos por 100, sumas restas multiplicaciones, DIVISIONES, hacienda, multas, seguridad social...Tengo que preparar las facturas, -facturas, que eufemismo- LA FACTURA.

ARGGHHHH!

Buff! casi na. LO PEOR del Diseñador Freelance, ya mestoy agobiando... pero bueno esto es otra historia y merece ser contada en otro post.

d[·_·]b-----[ Los Lobos - No tengo dinero ]