/* Google Analitycs ----------------------------------------------- */

miércoles, abril 26, 2006

Ilustracion: Sin esperanza

Historia de una ilustracion sin esperanza.

En proceso...

Tenía un encargo de una ilustracion para el MGZN Tierras de acero, exactamente para el Relato "Sin esperanza" de Juan de Dios Garduño Cuenca. Al que no conozco personalmente, pero desde aqui quiero saludar y decirle que me gusto mucho su relato, y lo hecho mío durante unos dias.


Pero he llegado tarde.
Se me estropeó mi querido scanner Hp Scanjet 4p, SCSI, -SCSI de los cojones- y perdí dos dias para intentar arreglarlo, y ademas, no lo conseguí. :( y me quedé bien jodido. Luego me metí acabar lo de Matahari. Dos dias mas, y el tiempo pasó...

Me puse finalmente con la ilustración cambiando de técnica, ahora en lugar de escanear el dibujo y pintarlo, lo fotografié y empeze a entintarlo vectorialmente en Illustrator, que es el programa q mas me gusta para esto de manejar vectores.

Al dia siguiente me enteré que llegaba tarde. Ya iba camino de la imprenta. :( No es que fuera a cobrarla, y aunque no soy ni bueno ni rapido me gusta dibujar, y me jode dejar trabajos a medias. Asi q, lo acabaré.

El historia es triste. Elegí el pedazo del texto que me evocó la imagen mas definida. Y lo vi claro tenia que ser en B/N rabioso, tipo Frank Miller. Con dos cojones. Lo bueno de no tener estilo propio es que se apropia uno de los estilos de los demas. Mucho background y pocos prejuicios. De todas formas, ya veremos que aspecto acaba teniendo la cosa al final.
"Mi mano derecha acaricia tu nuca mientras que la otra te estrecha contra mí, fuerte, hasta sentir tu alma, que también me abraza.".... "¿Que hago?, ¿Te asfixio o te rompo el cuello?"

Asi por encima, para no spoilear mucho. El tipo esta pensando muy seriamente que tiene que cargarse a su chati, y duda entre romperle el cuello o ahogarla. En el dibujo intento capturar ese momento.

Bocetos Sin Esperanza 00

Aqui unos bocillostos


Sine esperanza en procesoContinúa en ilustracion sin esperanza II

d[·_·]b-----[ Syd Barret - The Madcap Laughs - Dark Globe ]