/* Google Analitycs ----------------------------------------------- */

jueves, abril 27, 2006

Mis Primeros pasos en AdSense - 2ª parte

Viene de Mis Primeros pasos en AdSense.
El otro dia recibí de Google Adsense un correo con la confirmación de que queda aceptada mi solicitud. Ha tardado un par de dias.
En el correo te vienen unos enlaces a tu cuenta, tus resultados, paginas de Ayuda y Faq direcciones de contacto etc.

Primero accedo a mi cuenta. Ahí me encuentro con que:

Sus pagos se encuentran retenidos. Acción necesaria
Por favor, envíenos su información fiscal
Por favor, seleccione o verifique una forma de pago.

Empezaremos viendo lo de la información fiscal.

Buff!. Asi de primeras ya tira un poco para atrás. Hay que rellenar unos formularios y hay 7 disitintos a elegir. Que si Internal Renevue Service(Forma W-8 ECI), Que si soy o no soy estadounidense, que si tengo o no tengo equipos o trabajadores estadounidenses.... Vale, en principio esta claro que NO soy estadounidense, pero ¿Y lo de los equipos?. Realmente no se donde estan alojadas algunas de las páginas en las que trabajo, como esta por ejemplo, supongo que en algun equipo de USA. Naaaa, obviemos esto NO soy estadounidense y Punto.

A ver que aqui hay un ASISTENTE, eso, que Dios no asista. Veamos:

  1. Esta pregunta es facil. ¿Es vd estadounidense?. NO
  2. ¿Realiza alguna actividad en Estados Unidos relacionada con su participación en AdSense? Vuelvo a DUDAR. Mira que soy putoinsegurodeloscojones Aqui dicen que:
    "Por lo general, utilizar un servicio web de host de un tercero no relacionado con usted en Estados Unidos (EE.UU.) que albergue sus páginas web, alquilar servidores web de un tercero no relacionado con usted que se encuentren en Estados Unidos o recibir sus pagos en un apartado de correos o una dirección de reenvío estadounidenses no constituyen, en sí mismas, actividades realizadas en Estados Unidos."
    Pues entonces parece que la respuesta es NO.
  3. Vale ahora tengo que CERTIFICAR que NO y para ello basta con poner mi nombre y mi IP se asociará a ella. y "Enviar información". Lo hago. Ya está.

    "Gracias por enviar su información fiscal.
    Ahora Google empezará a enviarle pagos sobre sus ingresos de AdSense. Puede esperar dichos giros en el ciclo de pago que sigue al primer mes natural en el cual usted ha acumulado más de 100 USD de ganancias de acuerdo con los términos de programa AdSense Online de Google." etc
Continuamos con lo de la Forma de pago.
Opciones:
  • Cheque entrega estandar.
  • Cheque: entrega rápida segura (Comisión de procesamiento de USD29,00)
  • Transferencia bancaria

Opto x tranferencia bancaria, que lo cobras en € y no hay comisión ademas de que entro en uno de los 16 países especificados.

Que farragoso es esto, caray. Pero bueno, parece seguro. Me explico. Hay que dar de alta la cuenta, y para ello a parte de rellenar los datos. AdSense me enviará una cantidad de dinero muy pequeña para ver si todo funciona correctamente y en 4 0 10 dias tengo que recibir ese ingreso y comunicarlo, para validar la forma de pago.

Ya está. Por cierto el sistema no admite "eñes", y si gano mas de 12.600 $ no vale lo de transferencia, es un riesgo que creo puedo corrrer.

A esperar...

Y claro, habrá que volver a poner los Banners.

Y La otra vez que lo intenté la plantilla se fuatomarporculo.

Hay 3 tipos de Productos. AdSense para contenidos; AdSense para busquedas; y Referencias. Voy a ponerlos TODOS. Que parezca una moto de GP, XD ... en fin, me rio por no llorar.

De momento arriba del todo debajo de la cabecera ya debe aparecer uno.
Y ahora un boton de AdSense abajo a la derecha en la side bar.
Un buscador en sidebar arriba.
Y para finalizar.. uno aquí abajo.

Lo dicho, esto es como ponerle adhesivos a la moto.

d[·_·]b-----[ The Abyssinians - Declaration of Rights ]

Valora esta entrada pensando en ésto. ;)

3 Comments:

Blogger Gatchan said...

¡Animo! Estamos contigo. Eres la Gran Esperanza Blanca.

12:20 p. m.  
Blogger Grin said...

Gracias gracias...
Buff! llevo toda la putamañana con esto...

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

heeey estoy la misma situacion que este post!!!, y quiero saber si despues de configurar tu informe, no tuviste problemas con los pagos por lo del formulario??? yo tampoco soy ni vivo ni nada en EE.UU pero esa pregunta de ser proveedor de algun host y lo demas me dejo pensativo jeje quiero saber si puedes cobrar sin problemas?? anda dimelo porque si es asi yo tambien envio mi formulario igualito :D

10:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home