/* Google Analitycs ----------------------------------------------- */

jueves, abril 27, 2006

Primeros Pasos en AdWords. 1ª parte

En AdWords que no Sense.

El otro lado de la moneda,The Dark side. Los que pagan el AdSense.
Hacer publicidad.

Hace un mes o asi, Arsys me envió un correo comunicando me que me daban una especie de Cupon de 50€ en publicidad en AdWords. En un principio no le hice mucho caso, por que tenía faena y no sabía muy bien si realmente me iba a ser util hacer promocion de mi web, así, al publico en general.

Pero bueno ahora estoy sin faena y como con lo de AdSense, por probar. Y ¿Quien sabe?, a lo mejor me sale trabajo. Entro en arsys leo la informacion del microsite explicatorio que esta muy bien. Entro en mi Area de Cliente y a la derecha en un banner pone mi codigo del cupon.

Asi que sigo el enlace y las instrucciones.

Elijo la "Versión para Principiantes".
Curiosamente aun no me he dado de alta y llevo ya 2 horas largas eligiendo las palabras para mi "anuncito" y las palabras clave. Lo que me supone que por ejemplo caduca mi sesión y pierdo toda la informacion que había metido.

El diseño del Anuncio
El diseño del Anuncio no tiene mucha ciencia, "solo" hay que poner lo que quieres que salga en tu anuncio y tu gueb. Esto me ha costado una eternidad, al final pensando que podia poner varios anuncios con las mismas palabras clave, -que en la version para novatos NO SE PUEDE- de eso me he enterado luego. Me he decido por esto:


El factor G
--d[·_·]b-- Versátil CG Artist
Gráficos y superpoderes
www.factor-g.com


En fin. Esto es lo que hay. Siguiente...

Edito: 17 Mayo.
---------------------------
Recibo un correo de AdWords:

"Tras revisar su cuenta deVersión para principiantes de AdWords, hemos detectado que su anuncio opalabras clave vulneran nuestra guía editorial, hemos detectado que su anuncio opalabras clave vulneran nuestra guía editorial. Por favor acceda a su cuenta..."

Accedo a mi cuenta: "...los siguientes terminos son inaceptables, "--d[·_·]b--""

Mira que sabía yo que mi mascota Casquitos ( --d[·_·]b--) iba a dar guerra XD. Viola el " Estilo y gramática del anuncio" de AdWords. Hay que joderse...

"No deben utilizarse signos de puntuación o símbolos repetidos o innecesarios.
El título de su anuncio no debe contener signos de exclamación.
El texto de su anuncio sólo puede contener dos signos de exclamación..."

Repetidos vale, ¿pero inecesarios?. Eso tendría que decidirlo yo. Hay que joderse. Bueno al final se ha quedado asi:

El factor G
Versátil CG Artist
Gráficos y superpoderes
www.factor-g.com


Sin el bueno de Casquitos. :(


--d[·_·]b--

Acaba edición.
---------------------------
Siguiente...

Y luego lo de las "palabras clave".
Esto si que tiene un poco mas de "ciencia". A parte de meter palabras -o frases- clave como un poseso hay que tener en cuenta que puedes acotar un poco las palabras como si las buscaras en un buscador. Es decir valen las comillas si quieres "una frase completa" y los corchetes si quieres [todas las palabras] pero sin formar frase.

Al final meto mas de las que me recomiendan pero es que francamente he acabado hasta los guebos. Siguiente...

IMPORTANTE. Puedes elegir cuanta pasta te quieres gastar al mes. He puesto 20 €. Ojo con esto, por que solo pòr activar la cuenta te cobran 6€ de tu cupon. y si tienes 50 euros para una campaña de Dos meses no puedes dejar los 30€ que pone por defecto. Y yo de momento estoy de pruebas, no quiero hacer una campaña publicitaria. Y mi intencion es pulirme el cupon y parar el servicio.

Por fin, El alta en el Servicio.
Esto ha sido rápido, direccion de correo, datos nombre direccion, Tarjeta de credito o cuenta corriente. Etc, etc. Mail a tu direccion y activación.

Informacion administrativa sobre tu negocio.
Yo con esto siempre tengo problemas, no se aun a que coño me dedico, por no tener los Diseñadores Freelance no tenemos ni Epigrafe.
¿Se dedica auna actividad empresarial? He puesto q NO. Cada vez que leo, empresa la verdad es que no me encuentro reflejado. Eso, no se si estará bien pero he puesto que NO.
¿Tipo de negocio? He puesto B2B - Otros Empresa a empresa Tampoco se si será correcto.
Siguiente...
Y hale! otro correo y ¡ACTIVADO!

Y de repente, me llega un mensaje.....

Este mensaje es la confirmación de que ha actualizado correctamente suinformación sobre el IVA. Aunque no utiliza AdWords con finesempresariales, dispone de una dirección de facturación en la UE, porello, se aplicará a su cuenta de AdWords el actual tipo impositivo deIVA irlandés


¿EL Iva?
¿Quien coño se acordaba del IVA? Además yo no he puesto nada del IVA en ningín lado. Y El IVA irlandes, nada menos.

JODER como odio el IVA y su puta madre. Brrr me entran escalofrios.

Parece que para desgrabarse el IVA irlandes hay que mandar la declaracion a Irlanda. Algo de la cmunidad europea recuerdo haber visto en la declaración del IVA. Que no cunda el pánico, que para esas cosas creo DIOS a los Gestores.
¿Y a cuanto esta el IVa Irlandes...?
Bufff, paso.

d[·_·]b-----[ Wire - Practique Makes Perfect ]

Valora esta entrada pensando en ésto. ;)

4 Comments:

Blogger Gatchan said...

Nano, se me están quitando las ganas...
¿Y si miramos una asesoría?

9:11 a. m.  
Blogger GUM said...

Lo de la asesoria es fundamental.

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

12:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home