/* Google Analitycs ----------------------------------------------- */

martes, mayo 16, 2006

Intranet con Joomla


Quiero preparar una extranet/intranet con Joomla.

Caracteristicas:
  1. Acceso solo para usuarios registrados. No accesible a los buscadores.
  2. Un calendario de Eventos.
  3. Miniforo.
  4. En Español.

Existen 2 posibilidades. A) Que el acceso a la red privada sea desde un portal general, o B) que la intranet sea completamente independiente de la web del sitio. En este caso voy a desarrollar la posibilidad B.

  • En la web general figura un enlace a la Intranet que nos llevará a un CMS en pagina aparte donde nos encontraremos una pequeña bienvenida y en la parte de contenidos el formulario de acceso de usuarios y nada mas. Al acceder entramos en una pagina por determinar y tres de enlaces en un menú. Calendario, Foro, y Administración.
  • Calendario. Para el calendarío utilizamos el componente ExtCalendar (en español). Que nos permite añadir eventos segun la fecha y hora. Aquí he tenido un problema de instalacion en local, finalmente solucionado. Solucionarlo me ha llevado tooodo un dia.
  • Mini foro. Para esto hay multiples posibilidades. En este caso creo que cuanto mas sencillo mejor y me he decantado por el JoomlaBoard ( antes SimpleBoard). Aqui tienes un utilisimo video tutorial, que te acompaña en el proceso, Via tutoriales Jommla español. Para traducirlo al español mete este archivo dentro de la carpeta de los lenguajes del componente y vuelve a instalar.

d[·_·]b-----[ Futbol: Osasuna 2-ValenciaCF 1 ]

Valora esta entrada pensando en ésto. ;)

3 Comments:

Blogger Gatchan said...

Estoy ansioso por leer la continuación...

9:53 a. m.  
Blogger GUM said...

Ya lo tengo en local, y funciona.

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos.
Llegué por casualidad como tantas veces y en tantos sitios.
Más que comentarte te hago una pregunta. ¿Se puede hacer la opción A con un simple enlace en la Web o además hay que abrir el servidor local a internet?

6:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home